El Pueblo y la Naturaleza

Comunicado por la Defensa y el cuidado de la Tierra y la Naturaleza.

“Porque es una forma de unir fuerzas en las zonas rurales y poque toca directamente a las personas, los pueblos, los rios, las montañas y el entorno que habitan nuestros pueblos.”

Sobre nosotras… las personas afines a la tierra.

El Pueblo y la Naturaleza son la manifestacion de la vida.

Porque las grandes decisiones y politicas globales se ejecutan a nivel local, más y más en lugares aislados que han quedado fuera del alcance de la explotación hasta ahora, cuando la escasez y/o la tecnología los ha hecho rentables. Precisamente por aislados estos lugares se encuentran en condiciones de conservación medio ambiental envidiables, lo que en muchos casos fomenta también la especulación.

La despoblación y el aislamiento, han sido caldo de cultivo para que intereses economicos continúen explotando nuestra Tierra  a menudo apoyandolo en un falso discurso de desarrollo que sólo esconde la posibilidad de enriquecimiento de unos pocos a costa del resto.

Queremos protejer y amar estos lugares y que nuestro tiempo se una en labores sanas y de vida alegre.

 

A través del movimiento 15m, en el mundo rural este grupo se esta formando ahora por la necesidad real de trabajar en red con nuevos recursos y propuestas. Dentro del grupo de trabajo de medio ambiente y ruralidad, hemos comenzado con la Defensa y el cuidado de la Tierra y la Naturaleza. Porque es una forma de unir fuerzas en las zonas rurales y poque toca directamente a las personas, los pueblos, los rios, las montañas y el entorno que habitan nuestros pueblos.

El fin es llegar a la población q. habita fuera de las ciudades de una forma participativa tratando los temas q importan como pueden ser:

– Defensa del territorio

– Concejos abiertos

– Recuperacion de la vida rural y pueblos abandonados

– Movimientos y redes rurales

– Pérdida de oficios y tradiciones

– Tierras libres de transgénicos

– Soberanía alimentaria

– Energía

– Ríos y montañas

– Fauna y flora ( Biodiversidad )

La recuperación de oficios antiguos y labores saludables..

Realizar  encuentros es crear una red entre todas las personas que están y quieren estar en la lucha de los conflictos ambientales de la zona. La montaña es de todas, hagamos una única fuerza y luchemos todas juntxs.

En este Blog tenemos la Presentación de varios conflictos medioambientales de la provincia de León.

Aunque también aparecío a última hora compañero denunciando el plan de macroparque eólico de la Jimena, durante el encuentro nos centramos en 4 luchas:

– La estación de esquí de San Glorio.

– El tendido electrico Sama-Velilla.

– Las incineradoras de la Robla y Cosmos (en el Bierzo).

– Las explotaciones de carbón a cielo abierto en el Valle de Laciana.

Acudieron gentes de cada conflicto que llevan años en las luchas. También vino un compañero del los grupos de medio ambiente y Toma la Playa – Toma la Montaña de Madrid para exponer la propuesta de la acampada de protesta contra las minas de carbón a cielo abierto en Laciana este verano.

Debate sobre cómo organizarnos y  de que formar conectar energías para hacer frente a estos conflictos.

Unión, organización, acción y apoyo mutuo.

Concusiones:

Crear un grupo de defensa del territorio del 15M que desde el apoyo mutuo, esté en conexión con las diferentes personas que venimos trabajando en cada lucha.

El punto de unión y de partida para impulsar este grupo seria la acampada en Laciana. Necesitamos demostrar al mundo que la unión hace la fuerza. Sembremos un precedente en la acción organizada del movimiento contra la explotación del medio ambiente y el campo participando en la organización de la acampada contra las minas de carbón a cielo abierto y Victorino Alonso. Pararemos el plan de explotación de minas a cielo abierto en la Cordillera Cantábrica Leonesa.

Actividad implícita, en actas de las asambleas, acciones coherentes.

Crear el informe del Observatorio social. M. ambiental y desarrollar  mapa geoestrategico de los conflictos, y realizar próximas acampadas y actos directos de ciudado y defensa.

Es una forma de actuar directa por el Medio Ambiente y la supervivencia de los pueblos y la naturaleza en León…

Con texto extraida del

Acta de :

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s