conflicto ambiental…

Geoestrategia: Mapas de conflicto ambiental en león Desarrollando la recopilacion de datos sobre el impacto  ambiental de actividades humanas io. en zonas donde hay equilibro natural y son espacios necesarios para la biosfera

la organización de la informacion en este informe va ordenado por :

:la raiz del problema es la corrupción (as leyes actuales no son aplicadas).

 Geoestrategia: Mapas de conflicto ambiental

Explotaciones mineras a cielo abierto ilegales en reservas naturales :

Laciana lleva años sufriendo los daños provocados por las explotaciones a cielo abierto de carbón. Sus habitantes han visto talar bosques enteros para que la empresa Coto Minero del Cantábrico pudiese instalar sus enormes máquinas y abrir las explotaciones.
Laciana lleva años sufriendo los daños provocados por las explotaciones ilegales a cielo abierto de carbón. Sus habitantes han visto talar bosques enteros para que la empresa Coto Minero del Cantábrico pudiese instalar sus enormes máquinas y abrir las explotaciones.

Lucha: 15 M:  http://www.inventati.org/tomalamontana/?page_id=263

Autopistas eléctricas de alto impacto ambiental »

autopista alta tension electrica sama velilla
autopista alta tension electrica sama velilla: macro tendido requiere instalar torres metálicas cada 500 metros a lo largo de 120 kilómetros, 80 de ellos en territorio de la provincia de León.

Luch rural:  http://samavelilla.blogspot.com/

La sentencia contraria al trazado fue motivada por la denuncia planteada por el municipio leonés de Burón y obligó a modificar el mismo, que se planteó entonces por la zona de Villamanín, suscitando una amplia oposición popular y más de 27.000 alegaciones.

MAPAS REE:

http://www.ree.es/transporte/pdf/sectores/03_2011.pdf

http://www.ree.es/transporte/pdf/mapa_transporte_peninsular_2010.pdf

Parques eólicos»

 Este informe esta siendo actualizado con aportaciones… participa…

Un pensamiento en “conflicto ambiental…

  1. Gas/Fracking
    Gas natural de pizarra, gas de esquistos o shale gas
    El gas natural es un gas compuesto principalmente por metano que se lleva extrayendo desde hace siglos, aunque sólo con la industrialización ha tenido una explotación masiva.
    Lo que se conoce como explotación convencional de gas natural consiste en lo siguiente: el gas natural normalmente está atrapado en bolsas de roca porosa (como una esponja) a mucha presión, las cuales basta perforar hasta llegar a la bolsa, cuando la bolsa se pincha el gas fluye hacia arriba por la diferencia de presión. Este gas, como se ve es relativamente fácil de extraer, basta con perforar hasta la profundidad de la bolsa, que suele estar a unos pocos cientos de metros bajo tierra.
    Después están los conocidos como gases no convencionales, que se caracterizan por estar en rocas de baja porosidad y baja permeabilidad, lo que hace que estén en mucha menos concentración y se hagan más difícil de extraer. Estos gases no convencionales los hay de varios tipos, nos centraremos en el gas de pizarra o gas de esquistos (shale gas en inglés).
    El gas de pizarra se encuentra atrapado en estratos o capas de pizarra a mucha profundidad (desde los 400 a los 5000 metros). Dado que la pizarra tiene una permeabilidad muy baja, el gas está distribuido en pequeños poros o burbujas, muchas veces microscópicas, no conectadas entre sí, lo que hace necesario romper las capas de pizarra para conseguir reunir el gas y que fluya hacia la superficie para ser recogido.
    La compleja y cara técnica que se utiliza para llevar a cabo la extracción del gas de pizarra se conoce con el nombre de fractura hidráulica horizontal o fracking en inglés.

    Mapa de posición de sondeos, permisos y concesiones de hidrocarburos

    http://fracturahidraulicano.wordpress.com/documentos/mapa-de-concesiones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s